jueves, 7 de abril de 2022

Alcachofas con langostinos

Por un lado se limpian las alcachofas (para una persona, dos o tres) y se ponen a hervir. Mientras, se hace un sofrito de ajo y cebolla, se echa media cucharadita de harina y, cuando está tostada, un poco de vino blanco. Se deja reducir un poco y se echan los langostinos (yo usé congelados, los dejé descongelar en la sartén un rato) y las alcachofas ya escurridas. Se echa sal y perejil, se le da unas vueltas y se sirve.




jueves, 20 de enero de 2022

Guiso de patatas y pescado

Se sofríe media cebolla en una cazuela y, cuando está dorada, se baja el fuego y se echan dos zanahorias en cuadraditos. Luego se echan como dos o tres dedos de agua y dos hojas de laurel y se dejan hervir las zanahorias unos 20 min. Luego se ponen un par de patatas pequeñas para cada uno y quizá haya que añadir más agua. Se pueden echar sin añadir y luego calentar agua en un cacito aparte e ir añadiendo si es necesario.

Mientras, se trocean dos filetes de merluza (si llevan piel, se puede echar un ratito al caldo para que deje sustancia y luego se saca). Al final se echa el pescado, junto con perejil y ajo troceados (cuando el caldo ha engordado).

Mama dice que no le echa sal, habrá que probar...


VERSIÓN CON ARROZ


Los mismos pasos, pero cuando la cebolla está dorada echo primero el arroz y luego la zanahoria. Puse un vaso de arroz hasta justo la marca que hacen los aros, y resultó ser mucho. Para una persona, justo la mitad o un pelín más. De agua puse tres veces la medida y tuve que añadir un pelín más. El pescado que usé fue abadejo y le queda bien.

Y sal le hizo falta.

martes, 11 de enero de 2022

Brownie cremoso

 Ingredientes:

- 175 g de mantequilla

- 120 g de chocolate para postres, en trozos (valen las gotas)

- 175 g de azúcar moreno

- 3 huevos

- 1 vaina de vainilla (pusimos 5 gotas de esencia de vainilla)

- 90 g de harina

- 1 pizca de sal

- 75 g de nueces peladas picadas (o incluso menos; nosotras no pusimos)

Precalentar el horno a 175 °C, calor arriba y abajo.

Derretir al baño maría la mantequilla junto con el chocolate.

Pasarlo a un bol grande y mezclar con el azúcar.

Añadir los huevos uno por uno, removiendo bien hasta que se integren, antes de echar el siguiente.

Cortar la vaina de vainilla por la mitad y rasca las semillas. Incorporarlas (o poner la esencia).

Tamizar la harina junto con la sal y añadirla en forma de lluvia y poco a poco. Mezclar con una espátula, solo hasta que se integre la harina.

Añadir las nueces y remover solo un poco (si se usan).

Pasarlo al molde de pírex rectangular forrado con papel de horno. Dejar caer ligeramente el molde sobre la mesa varias veces para eliminar las burbujas. 

Lo que hicimos nosotras es preparar la mezcla a mediodía, dejarla en la nevera y meterla en el horno a media tarde (no sé si eso contribuyó en algo).

Hornear durante 25 minutos (o algo más si se quiere más firme). Lo dejamos 26 minutos, lo sacamos del horno, a los 5 minutos lo puse sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. Quedó con el centro blandito, casi tipo coulant, y de sabor delicioso.

He sacado la receta del blog Estoy hecho un cocinillas.