INGREDIENTES
Para los creps:
- 200 g de harina
- 2 huevos grandes
- 600 ml de leche
- Una pizca de sal
- Mantequilla o aceite para cocinar
Para el relleno:
- 4 lonchas de bacon
- 200 g de champiñones (los chestnut son perfectos)
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino
- 100 g de queso de cabra blando
- 75 ml de nata para cocinar (whipping cream)
- 300 g de espinacas hervidas y escurridas
- Una pizca de nuez moscada
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva, si fuera necesario
- 1 cucharadita de estragón
Para preparar los creps, se echa en un bol la harina y la sal. Se hace un hueco en el centro y se añaden los huevos y tres cuartas partes de la leche. Se bate bien con las varillas y se añade la leche restante. Volver a batir hasta que la mezcla quede cremosa.
Se engrasa una sartén, se retira la mantequilla que sobre y se echa un cucharón de masa. Se deja cocer unos 40 segundos y se le da la vuelta. Cuando se termine de hacer, se pasa el crep a un plato y se prepara el siguiente. Lo mejor es usar dos platos para que los creps puedan enfriarse un poquito antes de apilarlos (o poner entre ellos hojas de papel parafinado).
Para preparar el relleno, se corta el bacon en tiritas y se fríe en una sartén grande. Cuando esté crujiente, se retira de la sartén y se fríen en ella los champiñones cortados en láminas (quizá haya que añadir un poquito de aceite) y los dientes de ajo cortados también. Cuando estén blanditos se echa el vino y se deja reducir un poco. Se añaden entonces tres cuartas partes del queso de cabra y la nata. Conviene que la salsa no se seque demasiado porque luego nos servirá para regar las creps en la bandeja de horno.
Se deja a fuego lento hasta que la salsa esté cremosa. Se añaden entonces las espinacas bien escurridas y el bacon que habíamos apartado y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
A continuación, se van rellenando los creps y se pasan a una fuente de horno (lo mejor es rellenarlas en la misma fuente e ir enrollando). Al terminar, se echa por encima el líquido que haya sobrado de la salsa (o un poquito de nata) y lo que ha quedado del queso de cabra. Se pone unos minutos a gratinar en el horno.
Cuando los creps estén dorados, se sacan del horno, se emplatan y se condimentan con estragón. Con uno por comensal basta y pueden acompañarse de una ensalada verde.
La receta original, con vídeo incluido pero en inglés, está aquí:
http://www.itv.com/lorraine/food/savourypancakes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario