jueves, 18 de octubre de 2012

Arroz tres delicias

Ingredientes:

– 200 g de arroz (un vaso de cristal y un pelín más, aproximadamente).
– 150 g de gambas peladas.
– 50 g de guisantes congelados.
– 1 zanahoria grande.
– 2 lonchas de jamón cocido.
– 2 huevos.
– 2 cucharadas de salsa de soja.
– 1 cucharadita de azúcar.
– Aceite de oliva.
– Sal.


Se pone un cazo con agua a calentar y, cuando hierva, se añade la zanahoria entera pelada y los guisantes. Añadir una pizca de sal y dejar cocer durante 10 minutos.

Se pone el arroz a hervir en otro cazo con agua salada.

Mientras tanto, hacer dos tortillas francesas finitas con los huevos (la idea es poner en el huevo una pizca de sal y el azúcar para que las tortillas adquieran el sabor dulce característico de los restaurantes chinos, pero yo aún no lo he probado...). Una vez terminadas, cortar en tiras y reservar. Cortar también el jamón.

Cuando las zanahorias y los guisantes estén cocidos, escurrirlos. Cuando la zanahoria se haya enfriado, cortarla en taquitos y reservarlo todo. En cuanto al arroz, pasarlo por agua fría cuando esté cocido.

Saltear las gambas en una sartén con 5 cucharadas de aceite durante unos 3 minutos. Cuando tengan buen color se echa el arroz y las dos cucharadas de soja. Se remueve bien y se saltea durante un minuto.

Por último, se mezcla el arroz con los demás ingredientes (tortilla, jamón, guisantes y zanahoria) y se rectifica de sal.

Yo hoy lo he hecho sin salsa de soja porque no tenía, y ha quedado buenísimo igual.

Gracias por la receta a Javi Recetas. Un blog fantástico, con todas las recetas explicadas al detalle y un montón de trucos para que el plato salga perfecto. Y el autor parece una de las personas más encantadoras de la blogosfera. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario