martes, 13 de diciembre de 2016

Tarta de queso y melocotón en almíbar

Ingredientes:

– Una lata de 1/2 kg de melocotón en almíbar.
– El zumo de medio limón.
– 300 ml de nata montada.
– 6 hojas de gelatina.
– 300 g de queso fresco.
– 100 g de azúcar.
– Medio sobre de azúcar avainillado (nosotras pusimos una puntita de vainilla en polvo).
– 200 g de galletas.
– 75 g de mantequilla.
– Un chorrito de moscatel o vino dulce.

Preparación:

Preparar la base de la tarta con las galletas, la mantequilla y el vino dulce (que puede sustituirse por leche). Extenderla en un molde desmoldable.

Escurrir el melocotón (reservando medio vaso de almíbar) y ponerlo en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón; triturar bien. Calentar el medio vaso de almíbar y disolver en él las hojas de gelatina.

Incorporar al vaso de la batidora el queso fresco y los dos tipos de azúcar y batir bien. Montar la nata en un bol e incorporar a este bol la mezcla de melocotón y queso con movimientos envolventes. Echar también el almíbar con la gelatina, volver a remover bien y verter en el molde.

Dejar reposar en la nevera unas 4 o 5 horas antes de ponerse las botas. Puede decorarse con rosetones de nata montada si se desea.

Nota:

Como no usamos lata sino melocotón casero, pusimos el melocotón muy a ojo y creo que fueron 300 g. A la tarta le faltó un poco de consistencia. Me queda pendiente comprobar en el supermercado cuánto melocotón en sí hay en una lata de medio kilo (supongo que tenía que haber sido menos) y actualizar la receta. O bien contar con poner unas 8 hojas de gelatina si se echan 300 g de melocotón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario